"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Alaska

Alaska es uno de los dos únicos estados, junto a Hawaii, que forman Estados Unidos que no limita con otro estado del país. También tiene más costa que todos los estados estadounidenses juntos y es el estado más grande del país con una superficie total de 1.717.854 km². Otro de los hitos del enclave estadounidense es el monte Mc Kinley, la cima más alta de toda Norteamerica con 6.194 metros de altitud. Su capital, Juneau,aunque está situada en tierra firme del subcontinente norteamericano es inaccesible por tierra, ya que ninguna carretera conecta Juneau con el resto del sistema de autopistas estadounidense..

El clima presenta diferentes tipos, según la región. La costa occidental posee un clima oceanico, mientras que el resto del estado presenta un clima continental y artico.


En Juneau, la capital, y en la mitad sureste el clima es oceánico, mientras que es ártico en la mitad norte. En general, esta zona es la más húmeda y cálida, a la vez, de Alaska con suaves temperaturas en invierno y altos niveles de precipitación a lo largo del año. El clima de Anchorage la ciudad más poblada de Alaska, y de la parte central y sur del estado es suave debido a la proximidad del mar. El clima del oeste de Alaska está determinado por el mar de Bering y el golfo de Alaska. En el suroeste se da un clima subártico oceánico y en el norte es subártico continental.

El clima en el interior de Alaska es verdaderamente extremo. Algunas de las temperaturas más cálidas y frías tienen lugar en el área de Fairbanks. Los veranos pueden albergar hasta 30 °C, mientras que en invierno las temperaturas se desploman hasta alcanzar -20 °C. Las temperaturas máximas y mínimas históricas registradas en Alaska se dieron en el interior. Las máximas alcanzaron 38 °C en Fort Yukon el 27 de junio de 1915 Curiosamente esta temperatura está registrada como la máxima más baja de los Estados Unidos y tuvo lugar en Pahala,Hawaii. Por otra parte, la temperatura mínima más baja de Alaska se produjo el 23 de enero de 1971, con -62 °C en Prospect Creek.



Aurora Boreal



Mapa politico de Alaska



Alaska en verano




Videos sobre Alaska:




El video es una representacion de la riqueza natural, a traves de ellos podemos ver la pura naturaleza salvaje de Alaska.

El video nos cuenta como es la vida diaria en Alaska, y nos demuestra la variedad de vegetacion y el esplendor natural existente.


Espero que os guste!

Fuentes de infromacion: Wikipedia, TravelAlaska, Globedia
el video: youtube

Hecha por : Vilma Mattila 2 de bachillerato A

1 comentario:

  1. Seria un sueño ir a Alaska para practicar deportes de invierno , ademas de que es impresionante, buen trabajo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.