"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Desierto Blanco

Situado a 45 kilómetros al norte del oasis de Farafra, al oeste de Egipto, se encuentra el conocido comoDesierto Blanco. El desierto tiene un color blanco-crema, y está salpicado de enormes formaciones rocosas de “tiza” modeladas por las tormentas de arena de la zona. Pero el desierto blanco, está acompañado no muy lejos del desierto negro.


Es un desierto que se caracteriza porque sus arenas y todas las rocas que se encuentran en el son de un color muy claro, prácticamente blanco.

Es un lugar para visitar que los dejará maravillados en todo momento, debido a que de verdad es muy inusual ver una especie de mar de arena completamente blanco, un lugar en el que el Sol parece lastimar los ojos, ya que la luz rebota fácilmente en su clara arena y sus blancas rocas, entrando desde todos lados.

El desierto Blanco en el oeste de Egipto es realmente un paisaje nevado en claro contraste con el amarillo del desierto en otros lugares, algo que cuesta de creer hasta que no lo ves con tus propios ojos. Muchos de las excursiones al Desierto Blanco incluyen pasar la noche en el desierto, espectacular. El desierto blanco se ve mejor al amanecer o atardecer, a la luz de una luna llena, lo que da al paisaje un aspecto misterioso Ártico (salvo la diferencia de temperatura) o cuando el sol convierte el blanco tiza de las rocas en un color rosa y naranja.Parece un paisaje de marte.



Realizado por Juan Bernal 2º Bachillerato B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.