"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Jordania: Wadi Rum, Petra y Mar Muerto

Petra es el hogar de los nabateos y la ciudad está completamente excavada en una montaña. Se pueden ver rocas de color (principalmente rosadas) y la entrada a la antigua villa a través de una estrecha abertura en la montaña, conocida como el Siq. ¿Qué otros lugares puedes visitar? Ajlun, conocida por el Castillo Islámico de al-Rabadh; y Jerash, ciudad conocida por su antigua arquitectura romana, donde se pueden ver arcos y columnas, al igual que monumentos y ambientes muy bien conservados. 




 El Uadi Rum o Wadi Rum, también conocido como el Valle de la Luna, es un valle desértico situado en una región montañosa formada por granito y arenisca en el sur de Jordania, 60 km al este-nordeste de Aqaba. Es el uadi más largo de Jordania. El nombre rum significa "alto" o "elevado" en idioma arameo.
El mar Muerto es un lago endorreico salado situado a 416,5 metros bajo el nivel del mar entre Israel y Jordania.






Bibliografía: Wikipedia, Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.