"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Central Park.

El Central Park es un parque urbano público situado en el distrito metropolitano de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. El parque tiene forma rectangular y unas dimensiones aproximadas de 4.000 m x 800 m.
Contiene varios lagos artificiales, dos pistas de patinaje sobre hielo y áreas de hierba usadas para diversas actividades deportivas.
Central Park está formado por grandes espacios de césped. Además, el parque cuenta con varios jardines. El valle de césped más grande del parque es la llamada Great Lawn, que está situada en el centro de Central Park. Al sudeste del parque se encuentra el Zoo de Central Park. El Conservatory Garden es un jardín botánico que está situado al norte del parque.
Central Park alberga varias lagunas, que van desde un simple estanque hasta lagos artificiales y naturales. El principal estanque de Central Park es el Reservoir. Hay otros tres lagos artificiales: The Lake; el Harlem Meer; y el otro gran lago del parque es The Pond.


Uno de los edificios más importantes del parque es el Castillo Belvedere. Se trata de un auténtico castillo de estilo victoriano diseñado en 1865. El edificio es en la actualidad la sede del observatorio meteorológico de Nueva York, pero es también es muy apreciado por los turistas debido a la panorámica que ofrece del parque y de sus alrededores.


Y por último, el Strawberry Fields, erigido en honor del componente de The Beatles, John Lennon.







Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.