"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

CASTILLO DE NEUSCHWASTEIN


El castillo de Neuschwanstein lo encontramos en Alemania. Su construcción la ordenó el rey Luis II de Baviera en 1866, año en el que los castillos ya no eran necesarios desde un punto de vista estratégico.Así pues, nació la idea de construirlo como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado. Por dentro, se encuentra una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia y vistas a los paisajes Alpes Bávaros.


Hoy en día, este castillo se considera uno de las obras de la arquitectura historicista europea más importante de la historia. El castillo puede considerarse como típico de la arquitectura del siglo XIX. Se mezclan las formas del arte gótico, románico y bizantino. El diseñador inicial del castillo tuvo una gran importancia para la forma del castillo ya que era pintor de escenografías y se basó en sus diseños para los planos de éste.





Un dato a resaltar es que el castillo no se construyó en su totalidad. Sus cuartos interiores son ejemplos de la importancia de la arquitectura historicista alemana, estando equipado el castillo con los últimos avances del siglo de su construcción, el siglo XIX. Entre otros avances se podrían destacar el uso de agua corriente e inodoros con descarga automática.



Este castillo posee una importante herencia histórica: muchos y maravillosos jardines de las cortes, parques de los palacios, jardines públicos y lagos. Muchas de las administraciones tienen que cuidar de estos jardines históricos, independientemente de si se trata de jardines formales del Barroco o de un parque paisajístico del siglo XIX. También los 21 lagos cuidados por las delegaciones en los lagos Ammersee, Chiemsee y Starnberger figuran como los más emblemáticos de Alemania. Está encaramado sobre la garganta del río Pollat, en los Alpes Bávaros, con sus pináculos de marfil recortándose sobre un fondo de abetos verde oscuro, nieve o niebla, dependiendo de la época del año.
En los lagos se pueden encontrar diferentes especies de cisnes.


Bibliografía:
Wikipedia
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.