"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA GRAN BARRERA DE CORAL

Este es el mayor arrecife del mundo, y se sitúa al noreste de Australia. Este se extiende sobre unos 2600 kilómetros de longitud, y puede apreciarse desde el espacio.
James Cook, fue el primer explorador que descubrió el arrecife cuando paró en él el 11 de junio de 1770, durante su viaje, que comenzó en 1668.

A causa de su amplia diversidad biológica, sus aguas claras templadas y su fácil accesibilidad, este paisaje es un destino muy popular entre los aficionados al submarinismo. Muchas ciudades de la costa de Queensland ofrecen viajes en barco diariamente.
La Gran Barrera de Coral es nombrada a veces como el ser animal vivo más grande del mundo.
En cuanto a su fauna, aloja  5 000 tipos de moluscos, 1 800 especies de peces (Treinta especies de ballenas, delfines y marsopas), 155 tiburones, 125 tiburones e innumerables organismos miniatura.  Seis especies de tortugas marinas llegan a estos arrecifes entre otras muchas más especies.
Foto editada personalmente

Este enorme arrecife le debe su presencia a organismos que por lo general no son mayores que un grano de arroz. Su estructura se debe a los factores que influyen en él, como la temperatura, la claridad etc...

Los corales blandos yacen sobre los duros, algas y esponjas cubren las rocas, y cada grieta es el hogar de alguna criatura. El tiempo, las mareas y un planeta en constante cambio le dieron vida a la Gran Barrera de Coral hace millones de años, la desgastaron y la volvieron a de desarrollar, una y otra vez.




La Gran Barrera de Coral es uno de otros muchos paisajes que ignoramos, conociendo estos paisajes ocultos nos damos cuenta de que:
''Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano''


Bibliografía:
-Gran Barrera Arrecifal



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.