"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Los Alpes

Se trata de una importante cadena de montañas situada en Europa Central. Su cumbre más alta es la montaña granítica Mont Blanc, de 4.810 metros de altitud. Los Alpes dominan el clima y la vegetación y representan la principal línea divisoria de las aguas en el continente europeo.

Esta cadena montañosa se puede dividir en tres sectores perfectamente diferenciados:

  • Los Alpes Occidentales, que van desde las primeras elevaciones hasta el Valais.
  • Los Alpes Centrales, desde el Valais hasta los Grisones.
  • Los Alpes Orientales, que abarcan el resto de la cordillera hacia el este y el sur.




Sus orígenes se remontan a la existencia de grandes fosos marinos desde las regiones del Magreb hasta los Urales y su posterior cierre debido a la convergencia de las placas continentales africana y europea, lo que provocó enormes plegamientos. Ellos fueron la causa de que las placas sedimentarias de superficie fueran desplazadas en las mismas direcciones que los plegamientos. Posteriormente se dieron desplazamientos de extensión lo que originó los actuales Alpes.


- Flora: Hay grandes extensiones de zonas boscosas, en las que destacan el haya, el roble y la conífera de distintas especies. Por encima de los 1.500 metros de altitud dominan los prados de hierba y los pastos.

El pino predomina la mayor parte de las zonas de bosque y montaña. Encontramos varias especies: Pino carrascoPino comúnPino piñonero, etc...

- Fauna: Destaca por su diversidad y su riqueza. Existen muchas especies de animales entre las que descatan los siguientes: El íbece, la marmota alpina, el águila real , la víbora áspid, el tritón, etc..






Bibliografía:
Youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.