"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

martes, 10 de diciembre de 2013

Menorca

 Menorca es una de las islas que forman la Comunidad Balear, paraíso nacional que se encuentra rodeada en su totalidad por el mar Mediterráneo. La ''isla del viento'' se caracteriza tanto por su suave clima y su situación geográfica como por ser un gran escenario de construcciones megalíticas y tener una de las mayores reservas de la biosfera del país. La isla fue declarada Reserva de la Biosfera en 1993 por la Unesco .

  La isla que cuenta con una extensión de 702 km y 216 km de costa, es conocida por sus numerosas calas de aguas cristalinas, que como en muchas islas, cuenta con calas conocidas y frecuentadas por el turismo y otras no tan conocidas a la que solo se puede acceder a pie y son perfectas para pasar el tiempo en solitario.



En la extensión de la isla nos encontramos con un parque natural (la Albufera des Grau), cinco reservas naturales, una reserva marina y diecinueve zonas ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés). La isla es un autentico tesoro formado por multitud de barraco grutas terrestres, cuevas submarinas, así como especies animales y vegetales únicas.
Geológicamente la isla se divide en dos mitades simétricas pero muy diferentes: el norte, con una costa agreste y desigual, de escasa vegetación y muy accidentada, con numerosos islotes y playas de arena rojiza u oscura; y el sur, formado por roca calcárea y que es plano, de suaves acantilados, barrancos esculpidos por el agua y calas de arena blanca rodeadas de pinos. La máxima elevación de la isla es el monte Toro, de 357 metros.

El paisaje rural está hecho a escala humana, se ha conservado toda la pureza del medio natural al que los menorquines se han sabido adaptar armónicamente. Este compromiso con el entorno ha llevado a sus gentes no sólo a conservarlo, sino incluso a ensalzar su belleza con sus tradicionales construcciones que se adaptan al medio natural.


Bibliografía:

Wikipedia
Menorca digital
Youtube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.