"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

RIVIERA MAYA

La Riviera Maya está situada en la zona más turística de México bañada por las aguas del Mar Caribe. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur.




Este mágico lugar le permitirá disfrutar de los asombrosos vestigios arqueológicos del pueblo maya junto a extensas playas de arena blanca.

La Riviera Maya posee un importante legado  maya, en el que destacan los sitios arqueológicos de Tulum y Coba.




En cuanto al origen la Riviera Maya, como destino turístico,fue creada en 1999 con el impulso de las autoridades públicas municipales, bajo el mando del alcalde municipal  Miguel Ramón Martín Azueta. Desde entonces la Riviera Maya pasó a convertirse, en uno de los destinos turísticos más importantes de México y uno de los más visitados a escala internacional.
Unos de los sitios más conocidos y visitados de la Riviera Maya es:



En cada uno de los rincones que comprende este litoral se pueden admirar impresionantes ruinas de los santuarios mayas. Sin embargo, Tulum, Coba y el Rey son algunos de los sitios más representativos de la arqueología de la Riviera Maya, gracias a que en ellos se mantienen construcciones ancestrales cuidadosamente.




El agua del Mar Caribe llena los pozos y caleta transformándolos en jacuzzis naturales.El agua del mar del Caribe es transparente y turquesa y se pueden ver peces de todos los colores.





El parque eco-arqueológico de Xcaret es uno de los más visitados de la Riviera Maya gracias a atracciones como su famoso Rio Subterráneo, vestigios de zonas arqueológicas, acuarios…







En cuanto a la geografía, el relieve a lo largo de la costa es plano y cubierto  con un bosque semitropical seco. El litoral ofrece magníficas gamas de arena entrecruzadas por rocas coralinas. 



La región está formada geológicamente por una inmensa meseta caliza. Esta roca, tiene la particularidad de ser permeable, numerosas redes de grutas y galerías subterráneas se crearon con el paso del tiempo. Debido a que la capa freática era bastante elevada, las grutas se llenaron con agua para formar lo que se llama en México "cenotes".















Algunos son accesibles al público para nadar o bucear. 






Biografia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.