"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Taj Mahal ( India )

El Taj Mahal, considerado una de Las siete Maravillas del Mundo, se encuentra en la ciudad de Agra, en India. Se trata de un extraordinario palacio-mausoleo que fue construido entre los años 1631 y 1654, pero Taj Mahal (primera foto) no hace referencia solo a la enorme complejo, sino también a los dos edificios que se encuentran a cada extremo ( segunda foto, uno de los dos edificios ).





Ademas de los dos palacios, se le añaden ha esta gran majestuosidad una enorme patio e 300 metros de ancho, formado por innumerables fuentes y enormes jardines compuesto por una gran variedad de arboles y vegetales.





Si deseas averiguar mas sobre la historia del Taj Mahal y de por que se le considera mas un mausoleo que un palacio pulsa aquí.                                             


Sus principales materiales de composición son principalmente el mármol   y una gran variación de gemas como el cuarzo, diamantes y ámbares.





- Guía por el recinto del Taj Mahal realizado por la UNESCO.



Bibliográfica:









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.