"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Bahía de San Francisco (Erik 1ª EVA)

Buenas, soy Erik y en esta entrada de blog voy a hacer un pequeño resumen sobre la flora, fauna y geología de la Bahía de San Francisco. He escogido este lugar debido a que me resulta fascinante, estoy deseando visitarlo y porque en un futuro no muy lejano me encantaría trasladarme a vivir a California.

Flora

El Monumento Nacional Bosques de Muir, el último refugio de las antiguas secoyas costeras (Sequoia sempervirens) de la bahía que no fueron taladas en esa área, donde los leñadores prácticamente desmontaron la región hacia fines de 1800.
Es un árbol perennifolio muy longevo (entre 2000 y 3000 años) y la conífera más alta que existe, llegando a alcanzar 115,61 m de altura (sin incluir las raíces) y 7,9 m de diámetro en su base.

Fauna

Una de las cosas que más destacan con respecto a la fauna de la Bahía de San Francisco es el gran número de especies invasoras en sus aguas. Especies de animales que han hecho allí su residencia, casi siempre en detrimento del ecosistema están echando raíces en promedio de una nueva especie por semana. 
El rascón de manglar de California (Rallus longirostris), también conocido como tingua, es una ave que solo vive en un pantano de sal de la bahía de San Francisco y está en peligro de extinción. Su hábitat natural desapareció –en parte por la expansión urbana– y pasó a depender de la planta invasora Spartina alterniflora para construir sus nidos y buscar alimento.

Geología

Se piensa que la bahía de San Francisco representa una hendidura bajo la corteza de la tierra entre la falla de San Andrés al Oeste y la falla de Hayward al Este, aunque la naturaleza precisa de esta hipótesis siga en estudio. Esta hipótesis establece que durante la última época glacial, la cuenca ahora llena por la bahía era un gran valle lineal con pequeñas colinas, similares a la mayor parte de los valles de las montañas de la costa. Los ríos del valle central desembocaron al mar por un cañón donde está ahora el estrecho Golden Gate. Cuando los grandes casquetes polares se derritieron, el nivel del mar se elevó 300 pies en 4.000 años, y el valle se llenó con el agua del océano Pacífico, convirtiéndose en una bahía. Las pequeñas colinas se convirtieron en islas.
Esto convierte a la zona de la Bahía de San Francisco en una zona de alto riesgo en lo respecta a terremotos.

Bibliografía


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.