"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Bora Bora. Andrea Román (EVA 1)

Bora Bora es un atolón situado al noroeste de Tahití y al sur de Hawaii, formando así parte de la actual Polinesia Francesa. Un dato curioso es que los que residen allí, a parte de tener como lengua oficial el francés, tienen un idioma local, que es el Krèyol (Criollo), este idioma no contiene la 'B' en su abecedario por lo tanto llaman al lugar 'Pora Pora', que significa primer nacimiento.

http://amriholiday.blogspot.com.es/2013/04/vacation-in-bora-bora-island-tahiti.html


FAUNA: 

  • Terrestre: En la Polinesia no hay mamíferos autóctonos. Dentro de la variedad de reptiles destaca el gecko inofensivo.
  • Aviar: La mayoría de estas aves son marinas, entre toda esta gran variedad destacan las golondrinas de mar y las fragatas (grandes aves negras de alas largas y estrechas).
  • De las lagunas, arrecifes: Los arrecifes de coral, son hábitats únicos, que dan cobijo a múltiples especies. Destacan los cangrejos de los cocoteros. Cabe destacar también moluscos como, la ostra polinesia, de la cual se saca la perla negra, producto típicamente isleño.
  • Peces: En los arrecifes rondan varias especies de tiburones, como puede ser el tiburón gris de arrecife (2 metros de largo), el tiburón limón y ocasionalmente según la época del año, el tiburón tigre y el tiburón martillo.


http://nationalflowers.info/2010/02/17/hawaii-state-flower-yellow-hibiscus-pictures/
Hibiscus rosinensis
FLORA: La exuberante vegetación de estas islas del Pacífico se compone de muchas especies, entre ellas el Cocotero (cocos nucifera), que es el árbol esencial de la Polinesia, también el Árbol del Pan (Artocarpus altilis). El Hibisco (Hibiscus rosinensis) , generalmente de color amarillo o naranja.

GEOLOGÍA: Bora Bora es un atolón dentro de la Polinesia de origen volcánico surgida de la dorsal del Pacífico central. La isla cuenta con el Monte de Otemanu , siendo éste el punto más alto de Bora Bora (727metros).
Monte de Otemanu





BIBLIOGRAFÍA: 
Atolón
Gecko
Fauna
Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.