"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Machu Picchu. Ayoub Assarbane (EVA1)

Hola soy Ayoub Assarbane y os voy a Hablar un poco de la flora, fauna y geología de Machu Picchu.

Machu Picchu (montaña vieja), son restos de una ciudad de una antigua  civilización.Considerada como parque natural y registrada patrimonio de la humanidad por UNESCO,  es una de las siete maravillas del mundo.Está situada al sur de Perú a una elevación de 2.430m con una superficie de 13km cuadrados.


Flora:
El parque de Machu Picchu está conformado por diversas especies de árboles, helechos, musgos y plantas de matorral.Junto con el pisonay y el aliso, podemos encontrar varias especies de coníferas y de árboles de hojas anchas.Los arquídeos ocupan gran parte de la ciudad.


Fauna:

La fauna alberga animales como el cuy, cavia o conejillo de Indias. La llama y la alpaca también forman parte de ésta fauna, ya que están ligados a los Incas (antigua población de la ciudad) aunque estas dos especies no son nativas de ese lugar.


Geología:
La Ciudad Inca de Machu Picchu se encuentra sobre una formación rocosa de granito, denominada como "El Batolito de Vilcapampa o Vilcabamba", cuyo origen se remonta al paleozoico con 250 millones de antiguedad. El tipo de roca, de esta formación, es el granito blanco, con una dureza de 6 a 7 º de dureza, en la escala de mohs.




 Bibliografía:
boletomachupicchu.com
machu-picchu.cc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.