"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

sábado, 14 de noviembre de 2015

Parque nacional de Ifrane (Marruecos). Chaimae Ben Hakka (EVA1)

El PN de Ifrane es uno de los mas interesantes por su biodiversidad y riqueza medioambiental con mas de la mitad de su superficie ocupada por bosques, repartidos en 12 grandes masas forestales que albergan el 85% de los cedros de Marruecos, 1.000 especies vegetales, 3 de mamíferos endémicas de la zona entre las que se halla el Macaco de Berbería, 209 de aves, 6 de anfibios y 22 de reptiles, entre los que se encuentran la víbora enana del Atlas y la víbora del Magreb.
Está situado en pleno Atlas Medio, con altitudes que varían entre los 1.200 m de sus valles y los 2.000 m de sus altiplanos alcanzando sus cimas cotas de 2.400 m (3.340 m en el Jbel Bou Naceur), y en él se hallan una veintena de lagos permanentes de entre los que 6 de ellos tienen un alto valor ecológico y tres ostentan la clasificación RAMSAR, así como los nacimientos de cuatro de las cuencas hidrográficas mas importantes en Marruecos que dan origen a otros tantos ríos y sus afluentes de los que, tres  vierten sus aguas al Atlántico y uno en el Mediterráneo, por lo que esta región es divisoria de aguas Atlántico - Mediterráneo.

http://karmarestolounge.com/blog/ifrane-ciudad-de-marruecos/

Flora.
En el Parque Nacional de Ifrane tiene una flora variada con algarrobosencinas, y cedros (Cedrus atlantica ), enebrosTetraclinis articulata o Thuja , coníferas y árboles endémicos.


Fauna.
Abunda la fauna, destacando los monos, los jabalíes , liebres y perdices.Uno de los animales que antiguamente habitaba aquí era el león del Atlas (Panthera leo leo).

Geología.

Su geología esta compuesta por:
  • rocas plegadas al noroeste, de una altitud más elevada sobrepasando a menudo los 3000 m (punto culminante ,Jebel Bou Naceur, 3356 m).
  • rocas tabulares al oeste, de una altitud de 1000 a 1500 m.

Bibliografía:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.