"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Parque Nacional del Gran Cañón (Oliver 1ª EVA)


El Parque Nacional del Gran Cañón es un parque nacional de los Estados Unidos, uno de los más antiguos del país, localizado en el estado de Arizona. Dentro del parque se encuentra el Gran Cañón, una garganta del río Colorado que está considerada una de las maravillas naturales del mundo. El parque tiene una extensión de 4.926,66 km².




FAUNA
Consta de 355 especies de aves, 89 de mamíferos, 47 de reptiles, 9 de anfibios, 17 de peces, así como millares de especies de invertebrados se contabilizan en el parque del Gran Cañón. El puma, el lince, el coyote y la cabra de las montañas rocosas son los mamíferos que viven en las dos orillas (norte y meridional), pero son difíciles de observar.




FLORA
En el Parque Nacional del Gran Cañón hay aproximadamente más de 1700 especies de plantas vasculares, 167 especies de setas, 64 especies de musgos y 195 especies de líquenes. Esta gran variedad se debe al cambio de 8000 pies de altura del río hasta el punto más alto de la parte norte. La composición y distribución de las especies de las plantas es influenciada por el clima y su geología.



GEOLOGÍA
El Gran Cañón presenta rocas que se cuentan entre las más antiguas de la Tierra: algunas del fondo de las gargantas están datadas en 1700 millones de años. Se considera en aproximadamente mil el número de grutas y cavernas en el Gran Cañón (sólo 335 están reconocidas). La mayoría de entre ellas se encuentran en las formaciones geológicas de Redwall y Muav. Algunas son muy frecuentadas por los turistas, como la de los Domes en Horseshoe Mesa que son atraídos por los espeleólogos y espeleólogas.
.



Vídeo de la vista aérea del Gran Cañón



BIBLIOGRAFÍA

- Wikipedia
- Turismo EEUU 
- National Park Service (Página en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.