"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Parque Natural La Breña y Marismas de Barbate (EVA1- Victoria Muñoz 2ºA)

El Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate se localiza en los municipios de Barbate y Vejer de la Frontera, en la costa atlántica de la provincia de Cádiz. Se trata de un parque marítimo-terrestre de 5077 hectáreas, 1152 marinas y 3925 terrestres, incluyendo el acantilado de La Breña.



Geología

En el punto más elevado se encuentra la Torre del Tajo, que es una antigua torre de vigilancia del siglo XVI. Está formado por roca calcarenita con capas horizontales de margas arenosas impermeables.

Fauna y Flora

La formación más sobresaliente es el Pinar de la Breña, que es un bosque donde el pino piñonero (Pinus pinea), junto a enebros (Juniperus) y sabina (Juniperus thurifera). Aferrada a las paredes verticales sobreviven zarzas (Humulus lupulus) e higueras, también una población vegetal de ambiente salino.




En cuanto a la fauna, en los huecos del tajo crían numerosas aves, como garcillas bueyeras (Bubulcus ibis), grajillas (Corvus dauuricus) o halcón peregrino (Falco peregrinus), sobrevuelan también rapaces, como el águila pescadora (pandion haliaetus) y el cernícalo vulgar (falco tinnunculus).



Las aves se multiplican en marismas y lagunas.

Además de aves podemos encontrar la nutria (Lutrinae), el tejón y meloncillo, también reptiles y anfibios. En cuanto a la población marina, no debemos olvidar la presencia de moluscos, como el bígaro (Littorina littorea) y la lapa, entre otros.



Bibliografía


Para los conceptos, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.