"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

jueves, 26 de noviembre de 2015

SUDÁFRICA (EVA 1- MOISÉS CRIADO 2ºB)

Sudáfrica es un país de una notable variedad de regiones.
Está ubicada en el extremo sur del continente Africano y se extiende desde el Trópico de Capricornio hasta el cabo de Agulhas, 35ºS, generalmente disfruta de una temperatura cálida y de un cielo límpido de azul intenso.
Sus costas de 2.954 Km de longitud, son bañadas por las aguas de los océanos Indico hacia el este, de aguas cálidas, empujadas desde el norte, por la corriente de Mozambique y el Atlántico hacia el oeste, con las aguas frías de la corriente de Benguela.

Sudáfrica es un país de grandes contrastes, moderno, rico y pujante, el país mas desarrollado del continente, con hermosas ciudades, espectaculares autopistas y carreteras, y una muy avanzada infraestructura industrial, comercial y agrícola-ganadera y excelentes servicios, comparable todo esto a países del primer mundo y como contrapartida, gran parte de su población, debido al legado del apartheid, vive aún aislada, donde perduran las culturas tribales casi intactas.

Flora y Fauna de Sudáfrica
Posee espléndidas áreas de vida salvaje donde se han contabilizado más de 300 especies de mamíferos terrestres entre los que se encuentran la musaraña pigmea la más pequeña y el elefante el más grande . Las especies más llamativas son el leopardo , el rinoceronte blanco ,el león ,el elefante y el búfalo. Las reservas de animales se extienden por toda la superficie de Sudáfrica , desde las dunas desérticas y sabanas hasta frondosos bosques subtropicales.


El león sudafricano también es conocido como león de Transvaal, y cuenta con la característica de ser considerado el león más grande y corpulento que en la actualidad se encuentra en libertad. Sin embargo, al igual que ocurre con muchas de las especies similares, a día de hoy se encuentra dentro de la lista roja de animales en peligro de extinción confeccionada por la UICN.

En el Cabo , al sur , la vegetación es mediterránea , abundan las plantas de hojas carnosas; en el Karoo es estepario . En Natal cambia , la vegetación con árboles de hoja perenne y plantas de hermosas flores . Las plantas también son objeto de protección como es el caso de las cicadáceas .

Geología

Sudáfrica ocupa el extremo sur de África, y posee una costa que se extiende más de 2.945 kilómetros (1.553 millas) de la frontera con el desierto de Namibia en el Atlántico (oeste) hacia el sur, alrededor de la punta de África y luego hacia el norte hasta la frontera con Mozambique en el Océano Índico. La zona de baja altitud próxima a la costa es estrecha en gran parte, pero da paso a una montaña escarpada (Gran Acantilado) que separa la costa desde el altiplano interior. En algunos lugares, especialmente en la provincia de KwaZulu-Natal , en el este, una distancia mayor separa la costa de las zonas montañosas. Aunque la mayor parte del país se clasifica como semiárido, tiene una considerable variación en cuanto a clima y topografía.


Bibliografía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.