"Uno de los placeres de viajar es volver a casa" Otros de los muchos, descubrir, aprender, conocer...

Desde aquí, viajaremos virtualmente por nuestro planeta, viajaremos en el espacio..., viajaremos en el tiempo... Descubriremos lugares y paisajes, aprenderemos su Geología, su Zoología y su Botánica, conoceremos su historia...

Y realizaremos nuestros mapas colaborativos utilizando Google Maps.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Chernóbil (Mapa colaborativo) 3ª EVA 2bA

Enlace al mapa: Chernóbil

6 comentarios:

  1. La golondrina común ("Hirundo rustica")

    Es un ave de hábitos migratorios perteneciente a la familia de los hirundínidos, dentro del orden de los paseriformes. Se trata de la golondrina con la mayor área de distribución en el mundo. Habita en Europa, Asia, África y América.

    Se trata de un ave pequeña. Tiene una envergadura de entre 32 y 34,5 centímetros y pesa entre 16 y 22 gramos. Su parte superior es azul metálico; su frente, barbilla y garganta, rojizos. Una gruesa franja azul oscuro separa la garganta del pecho y del abdomen blancuzcos.

    Las golondrinas de la región de Chernóbil tienen cerebros más pequeños, su ADN está alterado y son víctimas de muchas otras anomalías como por ejemplo picos deformados debido a la alta radiación del lugar debido al accidente nuclear ocurrido en la central nuclear de Chernóbil el 26 de abril de 1986.

    ResponderEliminar
  2. Arabidopsis(Arabidopsis thaliana)

    Arabidopsis es un género de plantas herbáceas de la familia de las brasicáceas, que han sido objeto de intenso estudio en época reciente como modelos para la investigación fitobiológica. Sorprendentemente, se ha demostrado que estas plantas se han vuelto más resistentes a altas dosis de mutágenos.

    Mediante el análisis de estas plantas a nivel molecular, los investigadores han encontrado un aumento de la metilación de las modificaciones del genoma, epigenéticos que son conocidos para modificar la expresión génica. Por lo tanto, estos cambios se han correlacionado con cambios en el transcriptoma, incluyendo la producción de grandes cantidades de enzimas de reparación del ADN y otro tipo de protección contra la radiactividad: ¿se trata de superplantas?
    kerchak.com

    ResponderEliminar
  3. Radioactividad

    La materia está formada por átomos, que a su vez consisten en un núcleo y una corteza electrónica. Algunos núcleos tienen la extraña propiedad de desintegrarse, de transformarse unos en otros, buscando la estabilidad y emitiendo para ello partículas y energía. La radiactividad es un fenómeno completamente natural que ha existido desde siempre, sin la necesidad de la aparición del ser humano. Desde su descubrimiento a finales del siglo XIX, la radiactividad ha encontrado múltiples aplicaciones; destaca su uso en medicina y en generación de energía.

    Pinche aquí

    ResponderEliminar
  4. Según los investigadores, la fauna ha prosperado allí debido a la ausencia de la actividad humana.

    "Es muy probable que el número de las especies silvestres de Chernóbil sea mucho mayor que antes del accidente. Esto no significa que la radiación sea buena para la vida silvestre, sino que los efectos de la presencia humana, incluida la caza, la agricultura y la silvicultura, son mucho peores".

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.